Un blog del carajo

Un blog del carajo

domingo, 7 de febrero de 2010

Sweet dick willy (o Guillermo “pene dulce” para los gomias)

Abro este blog haciendo una entrada sobre alguien que ha sido una guía en mi vida ,alguien que marco las pautas de cómo deben ser las cosas y como se deben hacer ,un guru de la filosofía , un líder espiritual de la “lleca” ,el amigo Guillermo “pene dulce”. Y usted se estará preguntando que quien es el profeta anteriormente nombrado…??? . Bueno, para contar la historia de Guillermo primero hay que hacer una especie de review sobre un especie de director que hizo una especie de trilogía sobre una especie de temática sobre una especie de comunidad.
Bueno este director es Spike Lee...
la trilogía fue :

• Jungle fever (fiebre de la jungla en La. (1991) (Director, guionista y actor)

• Mo’ better blues ("Más y Mejores blues y más" en La.) (1990) (Director y actor)

• Do the right thing ("Haz lo correcto" en La.) (1989) (Director, guionista y actor)

Pero por hoy (al menos , me voy a centrar en "do the right thing".
La temática fue una especie de nuevo racismo que se gesto allá por aquellos hermosos 90’s ,que la peli que más lo plasmo fue Do the right thing .
Y la comunidad sobre la que transcurre todo es parte del Bronx, que es donde se juntan negros, chinos, latinos, italianos, puertorriqueños etc. etc. etc.…
Bueno, en definitiva esta entrada seria eterna si tuviera que detallar cada evento de las tres películas, pero a pesar de lo des-informativo que es este post quería recomendarle estas películas a usted mi querido lector, sobre todo “do the right thing” . Que es de ahí de donde salen estos dos extractos.
El primero es el de Sweet dick willy (por cierto… cuando habla de los “proyects” se refiere a un especie de IPV [dicho en criollo] que había en esa época) , un tipo vago , mala gente , racista ,siempre diciendo que los errores son de los demás . pero que después termina meando en el paredón al lado del cual está sentado con sus amigos



Y es segundo es para mí el mejor de todos, pienso que es ahí donde se concentra toda la película: “la historia del amor y el odio “de radio raheem. Un tipo que es siempre en apariencia es medio pavo, tonto, quedado. Pero que a raíz de su “bling bling” surge con una filosofía muy interesante “the story of life is this….static”




el film termina de forma ambigua cuando se cita al Dr. Martin Luther King, Jr que argumenta que "la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia" eso es puesto en contraposicion al citar a Malcom X diciendo "que la violencia es inteligencia cuando se usa como autodefensa"

calificacion : 5 luisitos
muy recomendable , veanla y despues me cuentan


Bueno amigos esto fue Spike Lee… para los formatos Rmvb y .avi… y espero que les haya gustado
Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario